Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que aumentó a 10 provincias y al Distrito Nacional el nivel de Alerta Verde, debido a la incidencia de un sistema frontal y una vaguada, cuyos efectos, combinados con el calentamiento diurno, estarán generando durante el día y la noche nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en distintas zonas del país.
Las provincias en alerta verde son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Distrito Nacional, Puerto Plata, Santo Domingo y San Cristóbal

Según el informe meteorológico, estas condiciones podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y urbanas, principalmente en las demarcaciones bajo alerta.
Ante esta situación, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios en las provincias alertadas.
Asimismo, el organismo advirtió que en la costa atlántica el oleaje se estará incrementando, por lo que exhortó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Francés Viejo, a permanecer en puerto. En el resto de la costa, se recomienda navegar con precaución.
El COE llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir las orientaciones de los organismos de protección civil, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo vidas y propiedades.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



