Un niño de 9 años sufrió lesiones graves tras participar en una reciente tendencia de redes sociales. La mañana del 20 de enero, Caleb Chabolla se preparaba para ir a la escuela cuando intentó calentar en el microondas el juguete de moda, el cubo NeeDoh Nice Cube de Schylling, para probar lo que le habían contado, según informó Loyola Medicine en un comunicado de prensa compartido con PEOPLE.
La madre de Caleb, Whitney Grubb, dijo que su hijo tuvo la idea de probar la tendencia después de una conversación con un amigo, quien le habló sobre la moda en redes sociales. Ella estaba en el garaje calentando su coche cuando escuchó el microondas encenderse y pensó que Caleb estaba calentando su desayuno.
"Después de escuchar lo que describió como un grito desgarrador, supo que algo andaba mal", dijo al centro médico, confirmando que Caleb había intentado calentar el popular juguete sensorial. Cuando abrió el microondas, el objeto, "lleno de material gelatinoso, explotó en su cara y manos".
Grubb intentó enjuagar la sustancia en la ducha; sin embargo, no funcionó. Lo llevó a la sala de emergencias y luego fue trasladado al Centro de Quemados de Loyola Medicine. También visitó a un oftalmólogo para tratar su ojo, que estaba hinchado. Su visión no se vio afectada y Caleb ahora se está recuperando en casa, dijo Loyola Medicine.
El Nice Cube es un "juguete sensorial perfecto para estirar, aplastar, apretar y calmar", según el sitio web oficial. "NO calentar, congelar o microondas, puede causar lesiones personales", advierte el sitio.
El niño sufrió quemaduras de segundo grado en un lado y en sus manos, dijo su madre a CBS News. Se espera que regrese a la escuela al final de esta semana. Paula Petersen, APN, una enfermera de práctica avanzada del centro de quemados, comentó en el comunicado de prensa de Loyola cómo Caleb es "muy afortunado de no haber sufrido lesiones mayores". Añadió: "Estas tendencias pueden ser extremadamente peligrosas para los jóvenes que son menos propensos a considerar o incapaces de entender las graves consecuencias".
McElligott dijo que se trata del cuarto niño que ha llegado a la instalación debido a las repercusiones de esta tendencia. "Otro pequeño que lo calentó en el microondas, puso su dedo en él, lo atravesó, y se lo quemó", dijo McElligott, según CBS News.
También confirmó a WGN9 que el 30% de sus pacientes son pediátricos. "Creo que son cosas comunes en el hogar las que están quemando a estos niños y queremos asegurarnos de que los padres sean diligentes sobre lo que hay en su casa", dijo, citando los juguetes mencionados, así como "los fideos ramen que se calientan en el microondas y los niños derraman sobre sí mismos, o cuando tiran el café caliente del mostrador".
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



