La temporada del 1979-80 marcó un precedente en la historia de grandes contratos en la NBA.
Los jugadores Moses Malone, con Houston Rockets, y Bill Walton, con San Diego Clippers, se convirtieron en los primeros jugadores en ganar un millón de dólares en una temporada; se les pagó exactamente un millón de dólares a cada uno de ellos.
Fichajes que abrirían las “puertas” a otros grandes baloncestistas en sus aspiraciones de alcanzar sumas millonarias.
Uno de los beneficiados ha sido el dominicano Karl-Anthony Towns, de Nueva York Knicks, quien ostenta el contrato más lucrativo entre los jugadores latinos con salario de $54,126,450 por año.
El pívot ocupa el sexto puesto entre los baloncestistas con más altos salarios por una campaña en la NBA. Cabe destacar que Towns firmó un contrato de 4 años por $220,441,984 con los Minnesota Timberwolves, incluyendo $220,441,984 garantizados, con su sueldo anual de $54,126,450 previo a su llegada a la franquicia de los Knicks.
Stephen Curry, de Golden State Warriors, vuelve a consolidarse como el jugador mejor pagado de la NBA en salario base por varias temporadas consecutivas gracias a sus extensiones con los Warriors, liderando nuevamente en 2025-26 con $59,606,817 millones.
Escoltado por el centro Joel Embiid, de Filadelfia Sixers, con sueldo de $55,224,526 por esta estación. El serbio Nikola Jokic, Denver Nuggets, recibe la suma de $55,224,526 dólares.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.




