Estados Unidos repatria a 91 exconvictos dominicanos tras cumplir condenas federales

8

Santo Domingo.– El Gobierno de Estados Unidos, a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), deportó a la República Dominicana a 91 ciudadanos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de ese país por la comisión de distintos delitos federales.

El grupo está integrado por 83 hombres y ocho mujeres, quienes fueron trasladados en un vuelo comercial procedente de Alexandria y arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, donde fueron recibidos bajo estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los repatriados enfrentaron cargos por delitos como narcotráfico, homicidio, lavado de activos, asaltos, sicariato y agresión sexual, entre otras infracciones tipificadas en la legislación federal estadounidense.

A su llegada al país, las autoridades activaron un amplio dispositivo de seguridad integrado por personal aeroportuario, inspectores de Migración y miembros de distintos organismos de seguridad del Estado, quienes asumieron el protocolo correspondiente para estos casos.

Este tipo de repatriaciones forma parte de los acuerdos de cooperación migratoria entre ambas naciones, mediante los cuales ciudadanos dominicanos que cumplen condenas en territorio estadounidense son devueltos al país una vez concluyen sus procesos judiciales y penas privativas de libertad.

📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)

🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube

🙏 ¡Tu apoyo es importante!

🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"

El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.