Sosúa.- El Gobierno Dominicano ha intensificado sus esfuerzos para asistir a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en la provincia de Puerto Plata. Tras las fuertes lluvias que provocaron estragos en la región, el presidente Luis Abinader ha ordenado una rápida respuesta para proporcionar ayuda a las familias damnificadas.

Bajo la dirección de diferentes instituciones del gobierno, se ha llevado a cabo la identificación de las necesidades prioritarias y la distribución de enseres para aliviar la situación de aquellos que quedaron más vulnerables tras el evento atmosférico.

Según Luz Estrella, subdirectora administrativa y financiera de los comedores económicos, se han entregado hasta el momento 12 mil raciones de alimentos cocidos y 14 mil crudas. Además, se han proporcionado enseres a 284 familias, y se espera que en los próximos días se sumen 90 viviendas más a la lista de beneficiarios.

Luz Estrella, subdirectora administrativa y financiera de los comedores económicos

Los residentes de las zonas afectadas han expresado su gratitud hacia el Gobierno y el presidente Abinader por la ayuda recibida. Ambrosía Peña, una residente de Río de Vida, compartió su testimonio de pérdida total durante las inundaciones y agradeció sinceramente por las ayudas que han llegado a su barrio en momentos de necesidad.

Reynaldo Ortiz, Director de Rescate Ámbar

Reynaldo Ortiz, director de Rescate Ámbar, destacó la importancia de que las familias estén atentas a las informaciones proporcionadas por los organismos de seguridad. Ortiz elogió la rápida y efectiva respuesta del Gobierno ante la situación de emergencia.

La preocupación por la saturación del suelo y los posibles efectos futuros de la vaguada continúa latente entre la población, lo que subraya la importancia de una acción coordinada y preventiva por parte de las autoridades.

En medio de la adversidad, la solidaridad y el compromiso del Gobierno dominicano con sus ciudadanos afectados por desastres naturales se hace evidente, ofreciendo un rayo de esperanza en momentos difíciles.

Dejanos tu opinión