La piña es mucho más que un alimento delicioso y refrescante. Además de su aroma irresistible, esta fruta tropical tiene numerosos beneficios para la salud, ayuda a perder peso y tiene nutrientes que promueven una digestión saludable y contribuyen a una mejor calidad del sueño.

Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C, que protege las células del daño oxidativo; y de yodo, necesario para el metabolismo energético y la función tiroidea, señala la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Los beneficios que el consumo de la piña incluyen el control del peso saludable. Foto: Unsplash

Además, contiene bromelina, una enzima que promueve la descomposición de proteínas, y ácidos orgánicos como el cítrico y el málico, recalca la FEN.

Una práctica cada vez más común para aprovechar sus nutrientes es consumir piña por la noche.

¿Cuáles son los beneficios de comer piña en la noche?

Consumir piña por la noche puede ofrecer varios beneficios debido a sus ricas propiedades nutricionales, que incluyen vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Según Mejor Con Salud, la piña favorece un mejor descanso nocturno, ya que puede incrementar los niveles de melatonina en el cuerpo, hormona que regula el ciclo de sueño.

Adicionalmente, Gastrolab señala que consumir piña durante la noche puede ser beneficioso para disminuir la inflamación, debido a su alto contenido de vitamina C.

La piña se puede consumir de noche. Foto: Freepik.

Además, su bajo contenido calórico, con aproximadamente 42 calorías por rodaja, la convierte en una opción favorable para quienes buscan perder peso, sin importar la hora de consumo.

La piña también promueve una buena digestión, actúa como antioxidante y contribuye a la hidratación y nutrición de la piel.

Cómo comer piña de noche

Existen múltiples opciones para integrar la piña en las comidas de la noche. Por ejemplo, Mejor con Salud sugiere disfrutar de la piña con yogur y añadirle semillas, nueces, almendras o cualquier fruto seco para un toque crujiente.

Otra alternativa es servirla en rodajas junto a una variedad de frutas. Para aprovechar sus beneficios nutricionales, se puede preparar en batidos, incluirla en ensaladas o cocinarla a la plancha con un toque de canela. Es preferible optar por piña fresca para conservar todas sus propiedades.

La piña es rica en agua y en fibra, lo que beneficia el proceso de adelgazar | Foto: Freepik

¿Qué contraindicaciones tiene la piña de noche?

Antes de comenzar su consumo, es importante considerar las contraindicaciones.

El portal antes citado señala que las personas con problemas digestivos, reflujo ácido o mala absorción de fructosa deben evitar comer piña antes de dormir para prevenir malestar estomacal y posibles interrupciones del sueño.

En casos de obesidad o trastornos metabólicos, se recomienda consultar a un médico, ya que estudios sugieren que comer por la noche podría influir en el aumento de peso.

No hay razón para resistirse a disfrutar de esta maravillosa fruta llena de bondades. Sin embargo, de ser necesario su ingesta debe ser supervisada por un médico para evitar cualquier riesgo.

Dejanos tu opinión