El alcalde del Ayuntamiento de La Romana, Eduardo Kery Metivier, heredó una deuda superior a los 168 millones de pesos, de parte de la gestión de su antecesor, Juan Antonio Adames.

Por tal motivo, el alcalde Kery Metivier ordenó una auditoría para conocer el alcance de lo que recibe de la pasada administración de Tony Adames.

Explicó que el propósito del arqueo es determinar si los 168 millones de pesos en deuda, se ajustan con los procedimientos y normas legales necesarias para  su validación.

Entre las deudas figura 43 millones 108 mil 200 pesos a Aseos Municipales La Romana, la compañía recolectora de basura; tres millones 194 mil a la Asociación de Dueños de Camiones de La Romana, 11 millones 337 mil  pesos al Centro de Gomas y Repuestos Fe y Salvación David Rosario.

Solo al  Vivero y Jardinería Canción de la India, el Ayuntamiento municipal tiene deuda por seis millones 257 mil 750 pesos.

TONY ADVIERTE A KERY

Recientemente el exalcalde Adames realizó comentarios en un medio de comunicación criticando el inicio de la gestión de su sucesor, en el aspecto de la recogida de basura.

Argumenta que el alcalde electo por el Partido Revolucionario Moderno hizo muchas promesas, pero que al llegar a la alcaldía, “se encontrará con una realidad y la realidad es que no van a poder con la basura”.

Tony Adames tiene varios casos pendientes en la Justicia, entre ellos: un juicio de fondo por malversación de dinero del Estado superior a los 200 millones de pesos, cuando fue alcalde por La Romana, en el período 2010-2016.

También la Suprema Corte de Justicia tiene pendiente fallar un recurso incoado por Adames para que le varíen la prisión de una condena de dos años de cárcel por trabajo realizado y no pagado. Esta sentencia debió producirse el 15 de diciembre del pasado año.

Dejanos tu opinión