Seguramente, alguna vez has tomado agua con limón en ayunas o te han hablado de sus efectos positivos, es que además de ser una bebida agradable y refrescante, los expertos indican que este cítrico aporta numerosos beneficios para la salud, por eso, es una opción saludable beber un vaso de zumo recién exprimido a diario.
Ahora bien, para aprovechar los efectos medicinales que brinda el “ritual” de beber agua con limón en ayunas, tienes que tener en cuenta un detalle no menor: el tiempo.
Es decir, es importante tener en cuenta cuánto tiempo es suficiente para notar los cambios en tu cuerpo y, para ello, también es clave saber cuántos minutos debes esperar para desayunar, así los efectos del limón impactan en tu salud.
Cuánto tiempo se debe tomar agua con limón en ayunas
Lo primero que debes tener en cuenta, es que cualquier decisión referida a un cambio en la alimentación es importante consultar previamente a tu médico.
Dicho esto, beber agua con limón todos los días contribuye a la absorción de la vitamina C y aporta numerosos beneficios para la salud, incluyendo:
- Mejora la digestión.
- Favorece la hidratación.
- Previene cálculos renales.
- Protege el sistema inmune.
Una buena manera de aprovechar todos los beneficios de esta fruta cítrica es tomar un vaso de zumo recién exprimido en ayunas. ¿Pero cuánto tiempo es lo recomendable?
Sigue el consejo de varios especialistas y prueba tomar dos vasos de agua con medio limón o uno entero (ecológico si es posible) en ayunas durante dos semanas. Notarás los cambios positivos en tu cuerpo.
Cuánto tiempo se debe tomar agua con limón en ayunas
Cuánto tiempo después de tomar agua con limón se puede desayunar
Tomar agua con limón todas las mañanas, y en ayuno, tiene numerosos beneficios. Bien merecido, los expertos consideran que este cítrico tiene superpoderes, pero si decides con el acuerdo de tu médico beber agua con limón en ayunas, es importante que esperes un tiempo para desayunar.
Específicamente, después de tomar agua con limón se recomienda esperar de 20 a 30 minutos para desayunar a fin de potenciar sus beneficios. Conoce cuáles son los primeros efectos positivos que vas a notar si tomas un vaso de este zumo a primera hora de la mañana:
1. El limón tiene un sabor ácido y esto aumenta la eliminación de sustancias ácidas a través de la orina. Por eso, este cítrico tiene propiedades alcalinizantes y desintoxicantes.
2. Beber un vaso de agua con medio limón en ayunas aporta sólo 2 calorías, lo cual es buen aliado para acompañar dietas adelgazantes.
3. El zumo de agua con limón en ayunas es una fórmula depurativa que favorece la circulación de la sangre. Esto se debe a su concentración: 10 miligramos (mg) de potasio, 4 mg de vitamina C, 2 mg de flavonoides y 0,5 mg de fibra alimentaria (muy poco, pero es más que nada).
4. El agua con limón en ayunas es un gran protector del sistema inmune, gracias a su alta concentración en vitamina C. En 100 gramos de fruta se encuentran 80 mg de este nutriente.
Vale recordar que la acción conjunta de la vitamina C y las flavonoides aumenta significativamente la cantidad de glóbulos blancos en la sangre.
5. El limón contiene ácido cítrico que en el organismo se transforma en citrato (aporta 230 mg en 5 ml), una sustancia que ayuda a prevenir cálculos renales.
Por eso, beber un vaso de agua con medio limón a diario, incrementa los niveles de citrato en la orina, lo que disminuye la formación de cálculos tanto en los riñones como en la vejiga.

