Santo Domingo. – El delegado político del partido Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), Javier Ubiera, desmintió este martes que su demarcación este haciendo “campaña sucia”, en contra del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como estos habían denunciado ante la JCE.

“Desde la Fuerza del Pueblo no se hacen este tipo de política, la Fuerza del Pueblo está enfocada en hacer propuestas para los ciudadanos y estar cerca de la gente, mostrando que vamos a hacer por el pueblo dominicano a partir del 2024. La campaña sucia se la dejamos a otros”, comentó Ubiera.

Además, comento que el gobierno tiene los organismos de inteligencia para verificar quienes han hecho eso: «Nosotros también estamos de acuerdo con que también se investigue, no tendríamos ningún tipo de situación con eso”.

Por otro lado, manifestó que le gustaría que la JCE investigue la gran distribución de los recursos públicos del Plan Social y los recursos con los que se compran a los dirigentes de la oposición.

“A mí también me gustaría que la junta investigue lo que son la gran distribución de recursos públicos del plan social a pesar de estar no permitido por la ley, a pesar de la junta haberlo reiterado en esta semana la gran distribución de comida que hay en todo el territorio nacional, que se investiguen los recursos con los cuales se compran a los dirigentes de la oposición”, expresó el representante de la FP.

En ese sentido, manifestó que hay pruebas de que el gobierno esté utilizando fondos públicos para beneficiarse.

“Las pruebas están ahí, ayer un programa de investigación les dio seguimiento a camiones del Plan Social y su destino final no fue una institución pública, fue una finca privada”, indicó Javier Ubiera.

Dejanos tu opinión