El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este domingo que ha resuelto cerca de 1,500 conflictos entre inmobiliarias y consumidores, logrando la devolución de aproximadamente 800 millones de pesos en conciliaciones a favor de personas que presentaron reclamos en el proceso de adquisición de unidades.
La entidad precisó, en nota de prensa, que han adoptado un criterio en relación a los contratos de adhesión y la indexación estipulada en ellos, con el objetivo de proteger a los consumidores en este tipo de transacciones comerciales. Además, trabajan en conjunto con las principales asociaciones de consumidores del país para fortalecer la estrategia.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, afirmó que la entidad ha respondido de manera oportuna a todas las reclamaciones y denuncias de consumidores cuyos derechos han sido vulnerados al adquirir una vivienda.
"Nos hemos asegurado de que cada ciudadano no sea afectado en sus derechos ni por aumentos abusivos en el precio de los inmuebles, sin tener en cuenta los parámetros oficiales establecidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Banco Central de la República Dominicana", afirmó Alcántara, según la nota.


