Usar una camisa polo es simple, fácil y una gran forma de elevar tus looks casuales o verte un poco más relajado y moderno con los looks formales, y la mejor parte es que es uno de esos elementos básicos que también son parte del estilo de los millonarios.
La mejor parte de tendencias como la del lujo silencioso es que siempre hay una manera de darles la vuelta y de conseguir ese mismo efecto, pero sin gastar demasiado, sin tener que recurrir a las marcas caras o sin necesidad de tener un clóset con demasiada ropa.
De hecho, hay todo tipo de trucos que ayudan a lograr ese look Old Money (uno de los más simples es el Sandwiching), pero hay que partir de las piezas correctas, de tener una buena selección de elementos básicos y clásicos, y de saber sacarles todo el provecho posible a través de detalles como los colores o la forma de combinar.
La camisa polo es amada por los tenistas, por las celebridades en las red carpets (Chris Evans es un claro ejemplo) y por los hombres más ricos del mundo, que entienden que gracias a su versatilidad, puede ser un gran elemento para viajar, para el trabajo, para los looks casuales o incluso para complementar los trajes con algo diferente.
Cómo usar una camisa polo como los millonarios:
No usan materiales de mala calidad
La calidad siempre es más importante que la cantidad, en especial con algo como una camisa polo, donde el material correcto puede hacer toda la diferencia.
Aquí tienes dos opciones. La primera es la de comprar menos y buscar materiales más resistentes, duraderos, que se sientan bien y que se ajusten bien a tu cuerpo, o seguir comprando en las tiendas de fast fashion, pero eligiendo siempre las mejores versiones posibles de los productos que venden.
Por esto es importante tocar todo, sentir el peso o incluso probarte la ropa, si es posible, antes de comprar.
No descuidan el corte y el fit de la pieza
Esto es importante con toda tu ropa y es un detalle que puede hacer que se vea más cara y como si la hubieran hecho a tus medidas.
Cuando se trata de una camisa polo, hay que cuidar el largo de las mangas (de preferencia deben quedar a la mitad de los bíceps) y que no sean muy anchas, el torso no debe ser muy corto (debes poder levantar los brazos sin quedar completamente expuesto) o largo, y el ancho debe ser correcto, para que se ajuste a tu cuerpo, sin apretar o sin que parezca que te queda grande.
No combinan solo con jeans
Usar una polo con jeans siempre funciona, puedes hacerlo para un look profesional con un blazer, o para un estilo casual y relajado que sea más elevado, pero también vale la pena hacer combinaciones más formales, como con un traje o con unos pantalones de vestir, lo que hace que este tipo de camisa se vea todavía más sofisticado, pero sin perder ese elemento de comodidad y sin que tu look se vea muy serio o acartonado.
De hecho, la polo puede ayudar a que tus trajes se vean más modernos y a que tú te veas más accesible como persona (para que los demás se quieran acercar).
No se quedan solo con colores neutros
Claro que los colores neutros son atemporales, más duraderos y fáciles de combinar, pero también pueden ser aburridos si nunca sales de esa zona.
Chris Evans, por ejemplo, llevó una camisa polo con tonos de naranja a la premier de una de sus películas, demostrando que un poco de color, usado de la manera correcta, puede hacer que llames la atención por las razones que quieres.
Usar de manera correcta se refiere a entender que hay colores que se complementan, otros que se deben usar con moderación y que, a veces, tener pequeños detalles es mucho más inteligente y efectivo que vestir de manera muy extravagante.
No dudan en tener varias versiones de la misma camisa
Piensa en personajes como Bill Gates y Mark Zuckerberg. Algo que los dos tienen en común es que siempre usan un uniforme, no literal, más bien partiendo de que saben qué les gusta y qué les funciona, y tienen la misma prenda en distintos colores y materiales, para poder usar de más formas.
Esto significa que, si ya encontraste un estilo de camisa polo que te gusta y que te hace ver muy bien, es buena idea tener eso en una variedad de colores o incluso de formas (manga larga, manga corta, etc…) para que puedas tener la posibilidad de llevar siempre algo que te haga sentir poderoso y seguro.




