26.6 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
spot_img
Inicio El Clima Clima en RD: ¿Qué esperar para los próximos días?

Clima en RD: ¿Qué esperar para los próximos días?

5
0

El analista meteorológico Jean Suriel informó este viernes que el panorama meteorológico en República Dominicana estará bastante complicado en los próximos días debido a la incidencia de varios fenómenos atmosféricos.

Así lo dio a conocer a través de su red social X (antiguo Twitter), donde detalló además que una nube de polvo del Sahara llegará en las próximas horas, alterando la proyección de lluvias durante el fin de semana.

Indicó que actualmente, una segunda onda tropical del 2024 se encuentra transitando al sur del país, combinándose con los efectos de una vaguada.

Complicado panorama meteorológico en RD

Sin embargo, debido al polvo del Sahara, las precipitaciones no serán generalizadas. Estas lluvias se concentrarán en el norte, noroeste, Cordillera Central, noreste, sur y sureste, principalmente al final de la tarde y durante la noche.

Suriel señaló que para mañana sábado, se espera que el polvo sahariano cubra gran parte del territorio dominicano. No obstante, en la tarde las partículas africanas empezarán a disminuir, lo que permitirá la producción de lluvias más intensas hacia el noroeste, norte, noreste, sureste y las zonas montañosas del país.

«Para el domingo se espera el alejamiento del polvo del Sahara: debido a este factor, los períodos lluviosos en la tarde y noche se tornarán más frecuentes hacia el norte, noreste, sureste, sur y Cordillera Central», precisó.

Indicó que el lunes se acercará a República Dominicana la tercera onda tropical y se combinará con la vaguada, la humedad marina, las temperaturas muy calientes y el tránsito al norte del Caribe de un sistema frontal: el modelo GFS prevé la ocurrencia de aguaceros torrenciales después del mediodía.

Agregó que para el martes, la onda tropical se encontrará sobre RD interactuando con la vaguada y los demás factores atmosféricos: desde la madrugada podrían desarrollarse precipitaciones significativas en gran parte del, con mayor potencial de inundaciones en la tarde y la noche.

El meteorológico instó a la población a mantenerse informada y a tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas  adversas que podrían afectar la rutina diaria y las actividades al aire libre.

2 parte 2 2
Dejanos tu opinión
Translate »