Novak Djokovic sufrió molestias en su rodilla derecha, luego se encontró perdiendo un set y un break, antes de hacer lo que tan bien sabe hacer: remontar para vencer al No. 23 Francisco Cerundolo 6-1, 5-7, 3. -6, 7-5, 6-3 en la cuarta ronda del Abierto de Francia el lunes para su victoria número 370 en un partido de Grand Slam.
Djokovic, el campeón defensor de Roland Garros , rompió un empate con Roger Federer en la mayor cantidad de victorias en torneos importantes, y también en la mayor cantidad de cuartos de final de Slam para un hombre al alcanzar el puesto 59 de su carrera.
Y Djokovic, número uno del mundo, lo hizo como lo ha hecho tantas veces a lo largo de sus años de dominio y 24 trofeos importantes, dando la vuelta a una contienda después de ir perdiendo (adelante, pregúntale a Federer sobre cómo mantener puntos de partido contra él) y emergiendo cuando la tensión es mayor. Esta victoria en más de cuatro horas y media significa que Djokovic ahora tiene marca de 40-11 en quintos sets a lo largo de su carrera; Si comparamos eso con la marca de 1-3 de Cerundolo, el resultado no debería sorprender a nadie.
“Estaba”, dijo Djokovic, “tal vez a tres o cuatro puntos de perder este partido”.
Para Djokovic, esta fue la segunda salida consecutiva que duró más de 4 horas, que se quedó atrás 2-1 en sets y que ganó en cinco. En la tercera ronda, superó al No. 30 Lorenzo Musetti, un italiano de 22 años, y terminó el domingo después de las 3 am, el último resultado en la historia del Abierto de Francia.
“¿Cómo encontré la manera de volver a ganar? No sé. La única explicación que tengo sois vosotros”, dijo Djokovic a la multitud. "Gracias."
Contra Cerundolo, un argentino de 25 años que intentaba llegar a sus primeros cuartos de final de Grand Slam, Djokovic, de 37 años, utilizó todas sus habilidades, experiencia y capacidad para adaptarse sobre la marcha. Salió adelante, en parte, jugando más agresivamente y poniendo velocidad adicional en sus golpes de fondo, mientras lidiaba con lo que le pasaba a su rodilla.
Djokovic perdía 4-2 en el cuarto set, pero se recuperó a partir de ahí.
Con 2-1 en el crisol del quinto set, los pies de Djokovic cedieron mientras perseguía una pelota a su derecha, y rodó por el suelo, manchando de óxido sus pantalones cortos blancos, su camiseta roja y partes de sus brazos y piernas. -arcilla coloreada. Mientras caminaba hacia la banca para tomar una botella de agua para ayudar a limpiar, expresó su opinión a cualquiera que quisiera escucharlo, renovando una queja anterior sobre querer que se barriera la cancha para mejorar la tracción.