La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó el viernes 20 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana la medida de coerción que se conocía al raso de la policía que mató un niño de nueve años de edad de un disparo, mientras limpiaba una pistola en un hecho ocurrido en el sector El Semillero II del distrito municipal de Santiago Oeste.

El abogado del imputado Juan Carlos Peralta manifestó que la magistrada adoptó la medida al acoger la solicitud de un pedimento a los fines de preparar los arraigos y presupuestos que permitan realizar una defensa adecuada y obtener la libertad de su defendido.

Peralta expresó que espera que en la audiencia del viernes al agente de la uniformada acusado de la muerte impongan una medida no privativa de libertad en razón de que dijo los familiares del menor no se han querellado contra su cliente y no pretenden hacerlo.

En ese sentido, Peralta indicó que en virtud de esa situación el Ministerio Público no podrá determinar ningún tipo de culpabilidad, por entender se trata de un homicidio involuntario.

Angelina Rodríguez Almonte, madre del niño ha corrobora que «fue un accidente» el suceso, donde perdió la vida el menor que fue alcanzado por una bala cuando el policía daba mantenimiento a una pistola prestada que utilizaba para sus deberes policiales.

“ El policía no salió a matar ese niño como han querido decir personas, mire que los propios familiares no interpuesto ninguna acción judicial en contra el agente policial”, adujo.

Muñoz de Jesús estaba limpiaba el arma de fuego, una Taurus de calibre 9 milímetros. prestada por otro policía, identificado como Alfonso Wander de la Rosa, de 28 años, quien tenía la responsabilidad de dicha arma.

Dejanos tu opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí