Sede de la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana viernes la vaguada permanecerá aportando inestabilidad, no obstante, se reducirá de forma gradual el contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos producto de la presencia de partículas de polvo del Sahara.

Asimismo, señalo  que en horas de la mañana se prevén algunos chubascos locales y aisladas tronadas en poblados del litoral costero caribeño.

Además, la entidad externó que para la tarde,  prevemos incrementos nubosos, locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas  de viento más focalizadas sobre las provincias Barahona, Independencia, La Vega, Santiago, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata y en otras aledañas.

También, la Onamet refirió que mantiene los niveles de Avisos y Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Dejanos tu opinión