La Fundación Sports Dreams DR+USA realizó la inauguración de la primera edición del torneo de béisbol infantil y juvenil “Titanes del Caribe”, el cual busca fomentar entre niños y jóvenes la deportividad, de acuerdo con las palabras del presidente de la fundación, el doctor Rafael Lantigua.
Con la presencia de importantes figuras del béisbol en la República Dominicana, como son el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía Ortiz, así como el vicepresidente del circuito, Winston “Chilote” Llenas, catorce ligas de béisbol estuvieron representadas por más de 30 equipos infantiles y juveniles. Adicionalmente, estuvo presente el Cónsul General de República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, el exlanzador de Grandes Ligas, Carlos Mármol, y múltiples figuras políticas de renombre para la ciudad.
“Los aplausos (por este evento) se los llevan los padres de familia, ya que sin su apoyo no se podría llevar a cabo este tipo de eventos, gracias por apoyar a sus hijos y enseñarles que el deporte es importante para la salud física y mental”, señaló Lantigua durante las palabras de bienvenida, las cuales fueron seguidas por una breve alocución del presidente de LIDOM, en la que felicitó a todos los involucrados por la realización de lo que llamó “una verdadera fiesta deportiva”.
Llenas, por su lado, valoró este tipo de evento, y les recordó a los niños participantes que igual que ellos, a sus edades, él jugó béisbol, llegando a convertirse más tarde en un pelotero profesional que tuvo la oportunidad de jugar en Grandes Ligas.
En el evento estarán participando equipos que representan a las ligas: Tainos, Víctor Lebrón, Los Bravos, Morris, Washington Height, Grand Slam, entre otras de la ciudad de Nueva York. SOMOS Community Care, otra fundación que trabaja directamente con dominicanos y latinos en general en la ciudad, fue la responsable de donar los trofeos que serán entregados a los campeones en las distintas caterogías, así como los galardones que se darán a los jugadores más destacados de manera individual.
Raiza Rodríguez, miembro de la directiva de la Fundación Sports Dreams DR+USA, señaló: “el propósito y objetivos de esta, es crear conciencia y abogar por el desarrollo juvenile, usar el deporte como catalizador para el desarrollo comunitario y fomentar el crecimiento físico, mental y emocional a través del béisbol y actividades deportivas. También, crear oportunidades de carrera en la industria del deporte y ofrecer alternativas positivas a jóvenes en riesgo, entre otros”.