Santo Domingo. – Jacinto Gantier, vocalista del Conjunto Quisqueya, compartió detalles sobre su reciente incursión en el género del bolero, marcando un nuevo capítulo en su carrera artística.

«En este momento estoy desarrollando nuevas metas en el género del bolero. Me encanta el bolero y estoy ahora en esa faceta, grabando boleros», afirmó Gantier.

Al ser preguntado sobre la recepción del bolero en la actualidad, expresó: «Oh, claro, de todas maneras, tiene su público. El bolero es una preciosidad. Cantar bolero es cantarle al alma, cantarle a Dios. Y yo creo que necesitamos más boleros para que este mundo tenga más sensación de amor y de comprensión».

A pesar de su nueva dirección artística, Jacinto no ha dejado de lado su papel en el Conjunto Quisqueya. «Sí, estoy con ellos también, hago sus giras, cuando ellos vienen aquí a la República Dominicana. Y bueno, en estos días también voy para Puerto Rico, a un evento que tenemos allá. Pero ahora me estoy dedicando más al bolero», comentó.

Uno de los proyectos más recientes de Gantier es su nuevo sencillo, titulado “Insolente”. «Yo compuse ‘Insolente’. No sé cómo me salió, porque yo no soy compositor. No tenía esa faceta de escribir una canción, pero me llegó en un momento cuando estaba en un estudio de grabación allá en Miami con Alexi, que es un productor rapero. El tema trata de esas personas que tienen a alguien tan bueno en su casa, una persona que aman, pero no le dan el valor que merece», reveló.

Durante su intervención, el cantante comentó que la inspiración detrás de «Insolente» proviene de una experiencia personal. «Sí, pasó ese momento en mi vida, cuando yo estuve muy atareado en el mundo artístico del merengue y no les daba tiempo a las personas que merecen ese cariño y respeto. Me envolví mucho en el mundo artístico y no le di atención a lo familiar, a lo sentimental. Cuando vi la realidad, ahí me llegó el tablazo, como dicen aquí, y por eso esa canción me salió», confesó.

Este sencillo forma parte de una producción que está trabajando que incluirá otros temas en baladas y boleros. Además, Gantier anunció un evento importante el próximo 16 de julio en el restaurante Monalisa, donde ofrecerá un concierto acústico abierto al público desde las 8 de la noche.

Reflexionando sobre el estado actual de la música, Gantier opinó: «El mundo está lleno de desarreglos musicales, pero creo que hay que darles la oportunidad. Que piensen en cambiar las letras de las canciones que se hacen hoy en día, que las cambien por algo bonito, no por algo morboso. Yo creo que el bolero es algo que une. Invito a los artistas a que vayamos por ese camino, de mejorar las letras».

Al ser cuestionado sobre si la música moderna ha desplazado el bolero y la música romántica, Gantier concluyó: «Cada música tiene su público. Donde entra el bolero, a lo mejor no entra esa música. Porque el bolero permanece en el tiempo».

Así, Jacinto Gantier se reinventa, llevando la esencia del bolero a nuevas audiencias y manteniendo viva la llama del romanticismo en la música.

Evento acústico en Santo Domingo

Este 16 de junio Jacinto promete deleitar al público con su nueva producción en un concierto acústico que se llevara a cabo en el Restaurante La Monalisa de la Av. Abraham Lincoln de Santo Domingo.

En ese sentido, instó a los amantes del bolero y la buena música a acudir al lugar a partir de las 8:00 PM y formar parte de una noche cargada de romanticismo.

«Insolente» está disponibles en YouTube bajo la cuenta de @SoyJacintoGantier.

 
Dejanos tu opinión