Santo Domingo.- La abogada Yaneris Paula, representante de cinco afectados por la supuesta red de fraudes desmantelada mediante la Operación Gaviota, manifestó este miércoles que hay más de 4 mil víctimas y más de tres mil millones de pesos captado por los estafadores en menos de un año.

“Ante la gran cantidad de víctimas como ustedes pueden ver el salón está repleto de víctimas, son más de cuatro mil víctimas en total. Dada la gran cantidad de víctimas y la magnitud, se está hablando de más de 8 millones de dólares que estas personas captaron en menos de un año”, comentó la jurista.

Además, sostuvo que el Ministerio Público ha dado lectura a la solicitud de medida de coerción: “Luego pasó a la parte querellante y de manera final como ustedes sabrán viene la defensa técnica de los imputados hacer la réplica y a dar documentación presupuestaria de arraigo”.

Por otro lado, destacó el trabajo hecho por el MP, con una investigación de más de un año y la obtención de más de 150 elementos de pruebas.

“De manera inminentemente, hay más de 150 elementos de pruebas. El Ministerio Público ha hecho una labor exquisito, una investigación de más de un año. Se ha comprobado de manera inicial que no contaban con ninguna acreditación ni nacional e internacional para invertir en el mercado de valores, es decir, esto se trata de una estafa piramidal”, sostuvo.

Por otro orden, manifestó que está representando a 5 personas que en total invirtieron más de 7 millones de pesos.

Se recuerda que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional intenta este miércoles por segunda ocasión conocer la medidas de coerción contra los ocho implicados en dicha red.

Dejanos tu opinión