Santo Domingo.- Familiares Sebastián Castillo Arlequín, acusado de amenazar con llevar a cabo «un ataque armado» contra un centro educativo en Moca, afirman que el joven de 20 años de edad, cometió la acción en un momento de «insalubridad emocional», ya que éste sufre de depresión.
En ese sentido, su madre Joselyn pide a la autoridades que tomen en cuanta su padecimiento, al tiempo que la comunidad de Moca cataloga como injusta la medida de coerción dictada contra Sebastián, consistente en tres meses de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en esa provincia.
Su progenitora envió una carta a la vicepresidenta Raquel Peña, en la que le pide perdón a la sociedad y a quienes se vieron afectados por la situación, destacando que a su vástago se le diagnostico depresión severa y ansiedad.
«Les pido ayuda, compasión y empatía. Que cada uno de ustedes, con su luz y bondad, pueda extender una mano hacia mi hijo y hacia nuestra familia en este momento de necesidad. No nos abandonen, que la justicia se mezcle con la misericordia y que la decisión final refleje no solo la ley, sino también el amor y la esperanza en la capacidad de sanar y redimirse», escribe la madre angustiada en la misiva.
Sobre el hecho
Según la acusación del Ministerio Público, el joven hizo la supuesta amenaza a través de la red social TikTok en contra del centro educativo Educare, ubicado en el municipio de Moca, donde cursó sus estudios secundarios.
La advertencia decía: «Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas, que me llegan las armas«.
En otra publicación manifestó: «Tengo ganas de tener una explosión en Moca».

