Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader le realizó una videollamada al baloncestista profesional y recién ganador de un anillo de la NBA, Al Horford y a su esposa la Miss Universo 2003, Amelia Vega, para felicitarlos por el logró obtenido la noche del lunes por deportista.
En ese sentido, el mandatario aprovechó la llamada para manifestarle a los esposos que son una pareja ejemplar y orgullo de República Dominicana, ya que ellos han representado al país en escenario donde ningún dominicano había podido salir ganador.
Asimismo, el jefe de Estado aprovechó para invitarlos y realizarle un reconocimiento, al tiempo que le dijo a Al Horford que cuente con él para poder traer a RD el trofeo Larry O’Brien, concedido al equipo victorioso, los Celtics, quienes se colocaron como líderes en la tabla de campeonatos de la NBA con 18, ropiendo el empate con los Ángeles Lakers.
La victoria de Horford es un motivo de celebración no solo en Boston, sino también en toda la comunidad latina, que ve en él un símbolo de perseverancia y éxito. Su triunfo en la NBA resalta la importancia del esfuerzo y la dedicación, sirviendo de inspiración para futuras generaciones de atletas latinos.
Los Celtics, que terminaron la temporada regular con el mejor récord de la liga (64-18), obtuvieron su última corona en la temporada 2010 al vencer en la gran final a su archirrival, los Los Angeles Lakers, con un resultado de 4-2. En su última aparición en las finales en 2022, cayeron ante los Golden State Warriors, también con un 4-2.

