EEUU.- El huracán Beryl ahora se intensificó hasta convertirse en un huracán importante (Categoría 3 o superior) con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 mph), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
«Beryl es ahora un huracán de categoría 3 muy peligroso. Se esperan vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas en las Islas de Barlovento a partir del lunes temprano», advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
SEGÚN EL CNH, BERYL LLEGARÁ A SER CATEGORÍA 4 DEBIDO A QUE LAS CONDICIONES EN LAS ANTILLAS MENORES SON FAVORABLES PARA SU FORTALECIMIENTO ADICIONAL.
El fenómeno ha desarrollado un ojo bien definido: la circulación ciclónica es muy amplia destacando dos bandas importantes, una al norte y noroeste del centro; y otra al sur.
Los vientos con intensidad de huracán se extienden a 30 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta tropical a 130 kilómetros.
SE ESPERA QUE EL CENTRO DE BERYL LLEGUE A LAS ISLAS DE BARLOVENTO TEMPRANO EL LUNES ANTES DE CRUZAR EL SURESTE DEL MAR CARIBE EL LUNES POR LA NOCHE Y EL MARTES.
Entrará al Mar Caribe como el primer huracán intenso de la temporada ciclónica 2024.

