Hombre acusado de matar a mujer de 19 años trató de simular un suicidio

44

SANTO DOMINGO. El desconsuelo campea en el hogar de la abuela de la joven Areleny Sánchez, de 19 años, víctima de feminicidio en Santo Domingo Oeste. La joven recibió un disparo en el cuello y luego su cuerpo desnudo fue arrastrado hasta un primer piso para simular que cometido suicidio.

De acuerdo con familiares de la víctima Areleny, había empezado hace cinco meses una relación con el hombre solo identificado como «El Patico», a quien los familiares señalan como el homicida de la madre de un niño de un año y siete meses.

«Ese señor no tiene compasión de Dios. Es un malvado, un desgraciado. Quitarle la vida a una muchachita tan joven, trabajadora y dedicada que era», lamentó entre llantos María Expedita Cabrera, madre de la víctima.

«Yo tengo el corazón partido. Exijo (se aplique) justicia para esa rata. Que no se quede impune una muerte más de una muchachita tan joven», continúa la abuela a la espera del cadáver de su nieta, «¡Ese es un animal. Eso no es una gente!»

En tanto que Gina Herrera pidió justicia por la joven. «Que se haga justicia, que no quede ese caso impuse. Él la maltrataba», dijo.

A pesar de señalar que él la maltrataba «no lo denunció. Quizá enamorada, mujer ciega. Pedimos que se haga justicia. Él dizque anda en la calle celebrando».

María Expedita Cabrera, abuela de la víctima, dice que la joven «nunca denunció nada» aunque reconoce que en varias ocasiones fue a la casa con moretones, recientemente fue con la boca partida y aunque le preguntaba cómo se hizo esos golpes, ella dijo en una ocasión que se lo produjo ella misma.

Sobre las excusas que Areleny decía de los golpes recibidos «Yo le hacía caso a ella, porque a él ni siquiera lo conocía. Lo conocí por la foto que han subido (a las redes). Según me dicen es un delincuente, un vendedor de drogas, un malvado», dijo.

Los restos de la víctima aún permanecen en el Inacif para practicarle una necropsia para posteriormente ser velados en la funeraria municipal del kilómetro 11 de la Avenida Independencia.

En tanto, en la vivienda de la familia de Areleny Sánchez, la familia espera desconsoladamente los restos de la familia.