Ciudadanos haitianos de la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez entregaron a las autoridades al indocumentado Wandely Lostine, acusado de presuntamente de asesinar y violar  a una adolescente de 14 años, de su misma nacionalidad en Montecristi.

El nacional haitiano de 22 años fue entregado a través del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), a la División de Investigación y la Policía Preventiva de Dajabón y Montecristi.

De acuerdo a al informe, Lostine se había dado a la fuga luego de cometer el hecho.

Mientras que la víctima fue identificada como Yensilen Pierre de 14 años de edad, de nacionalidad haitiana, quien residía junto a sus padres en el Barrio Buenos Aires, próximo al lugar donde ocurrió el hecho y  fue hallada muerta.

Tuvo relaciones sexuales con el cadáver

Al ser cuestionado, el detenido admitió haber cometido el hecho, expresando que “a eso de las 8:00 de la noche del día 04 de junio aprovechó que la adolescente se encontraba lavando sus prendas de vestir, para acercarse por detrás y agarrarla por el cuello hasta ahorcarla en el acto. Posteriormente procedió a llevarla a su habitación y tuvo relaciones sexuales con cadáver”.

El asesino confeso manifestó que próximo a las cuatro de la madrugada del siguiente día, sacó el cuerpo de la habitación y la llevo al solar donde fue encontrado.

La detención fue ejecutada mediante la orden número 611-1-2024-SAUJ-00851, de fecha 06/07/2024, emitida por la magistrada Jueza Javierca Antonia Gómez, jueza interina de la oficina judicial de Servicio de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi.

En el operativo de captura del imputado participaron miembros de la División de Investigaciones Criminales de Dajabón y Montecristi, encabezados por sus encargados, el teniente Coronel Juan Antonio Caba Suriel, y el teniente Coronel Saulin Alcántara de León respectivamente.

El apresado fue trasladado a la ciudad de Montecristi, donde será puesto a disposición de la justicia, según lo informado por el teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, Comandante de la Policía Nacional en Dajabón.

Dejanos tu opinión