Santo Domingo.- El Gobierno dominicano rechazó las acusaciones de las autoridades haitianas, quienes, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, denuncian que sus ciudadanos son víctimas de tratos inhumanos en República Dominicana. Mientras, defensores de los derechos de los haitianos llaman a una investigación.
Fue a través de las redes sociales que las autoridades haitianas y dominicanas presentaron sus consideraciones sobre las supuestas víctimas de maltrato.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos de Haití aseguró que los ciudadanos de ese país sufren esto en la zona fronteriza del lado dominicano. Que una vez más los ciudadanos haitianos son víctimas de malos tratos donde se niegan a aceptarlos.
TE PUEDE INTERESAR: Haití le pide a República Dominicana aclarar la muerte de tres de sus nacionales
Tras esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que las autoridades dominicanas no requieren llamados de atención, ya que funcionan debidamente en el marco del debido proceso, y que cualquier delito comprobado, es sancionado. Llama al recién instalado Gobierno haitiano a trabajar conjuntamente con República Dominicana.El abogado y catedrático, Hidiam Medina, manifestó su desacuerdo con las consideraciones de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití.