Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada seguirá generando humedad e inestabilidad combinada con el calentamiento diurno y orográfico, principalmente en horas de la tarde, produciendo aguaceros de moderada intensidad, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varios poblados.
Las lluvias se generarán en El Seibo, San Pedro, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
La onda tropical que estuvo generando, en combinación con una vaguada los aguaceros con tormentas eléctricas ocurridos en la tarde de hoy, se ha desplazado rápidamente hacía el Canal del Viento. En consecuencia, dichas lluvias seguirán disminuyendo gradualmente.
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, ha confirmado que las condiciones meteorológicas con nublados y aguaceros acompañados de tormentas eléctricas continuarán afectando el país debido a la incidencia de una onda tropical y los efectos de una vaguada.
“Avanza la tarde del martes y se mantienen los desarrollos nubosos generando aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera central, luego se extenderán a la región noroeste. Inestabilidad dejada por la onda tropical, se combina con la vaguada”, escribió Ceballos en su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter).