26.6 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Al menos 50 muertos en Gaza en el último día, por ataques Israel

Además, otras 130 resultaron heridas, lo que elevó hasta 88.033 el cómputo total, mientras que miles de cuerpos continúan bajo los escombros sin que las ambulancias o equipos de rescate hayan podido acceder a ellos todavía.

Principales operaciones en la Franja de Gaza

Los niños palestinos que sufren desnutrición esperan recibir tratamiento mientras están sentados en el suelo del Hospital Nasser en Khan Yunis
Los niños palestinos que sufren desnutrición esperan recibir tratamiento en el suelo del Hospital Nasser en Yan Junis. EFE/EPA/Haitham Imad

Tanto al norte, en ciudad de Gaza, como al sur, en Rafah, Israel mantiene sus principales operaciones en la Franja de Gaza.

En la capital, el Ejército dijo hoy haber eliminado a “más de 150 milicianos” en combates a corta distancia en sus operaciones en el barrio de Shujaiya, al que volvió a combatir hace casi dos semanas a pesar de haber dado por neutralizadas a las facciones palestinas en otras dos ocasiones.

Las tropas hallaron durante sus operaciones en Shujaiya “seis túneles terroristas de unos seis kilómetros de largo” que fueron destruidos. Como parte del entramado de túneles, los militares eliminaron también varios escondites y centros de control de las milicias, en los que encontraron armas y documentos de inteligencia.

En Rafah, en el extremo meridional de la Franja, un ataque aéreo contra el barrio de Tal al Sultan (oeste) mató a otras tres personas, mientras que el Ejército dijo en un comunicado haber eliminado a “decenas de terroristas” en combates a corta distancia en el enclave.

Hospitales fuera de servicio

Con el avance de los militares israelíes y la evacuación de gran parte de la ciudad, que ha movilizado a miles de personas, dos hospitales se vieron obligados a quedar fuera de servicio: el Bautista de Al Ahli y el Hospital Amigos del Paciente.

Además, la Media Luna Roja Palestina alertó este martes de que todas sus instalaciones en la ciudad han quedado fuera de servicio “debido a la evacuación forzosa por las fuerzas de ocupación israelíes” de áreas en las que la organización tenía puntos de atención médica y clínicas de emergencia.

Dejanos tu opinión

MÁS ARTICULOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Translate »