El Gobierno dominicano inició el proceso de indemnización y recuperación de la Playa de Sosúa, con la entrega de los primeros cheques a comerciantes que operan a orilla de la playa.
El proyecto de recuperación y saneamiento de esta costa se está realizando bajo una alianza de trabajo y colaboración entre la unidad ejecutora para la readecuación de barrios y entornos (URBE), con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), en la colaboración de la Armada Nacional, Policía Nacional, POLITUR, la Gobernación de Puerto Plata, además de la Alcaldía del Municipio de Sosúa.
Esta acción es parte del compromiso para el reordenamiento de esta playa y marca un hito histórico para la recuperación y saneamiento de una de las costas más importantes de la región norte del país. El proyecto establece el reordenamiento de las actividades económicas de la playa, la ejecución del proceso de recuperación de terrenos, la seguridad en los espacios públicos, así como el reordenamiento de la movibilidad y tránsito en el área.
El proyecto busca conservar y rehabilitar la costa, dinamizar el turismo y generar más ingresos para los residentes. El proyecto contempla la liberación y reubicación de los locales comerciales de la zona, la construcción de dos plazas abiertas para los locales comerciales, garantizando la protección de la playa y seguridad para los comerciantes, turistas y residentes.
Esta iniciativa forma parte del plan integral que desarrolla la gestión del presidente Luis Abinader, de la recuperación y adecuación de los espacios públicos en las costas dominicanas, a fin de garantizar la preservación de los recursos naturales y elevar el bienestar del sector.

