Lo que ha pasado en la provincia de Puerto Plata, en las últimas horas, ha desatado un escenario errático en el futuro electoral del PLD.
Informaciones llegadas a este medio da cuenta que el pre candidato a diputado por el PLD Fernando Almonte, estaría preparando sus maletas para irse del partido morado en los próximos días.
Fernando Almonte posteo en las redes, “Un tiro duele menos”, y en transcurso de las horas ha escrito varios versículos bíblicos, al enterarse que el precandidato a diputado Julio Almonte y que había hecho público su renuncia en los diferentes medios de comunicación y redes personales, quedaba dentro de la boleta congresual, en la circunscripción número uno, dejando a fuera el pastor.
Según versiones extra oficiales Fernando Almonte, estaría siendo candidato por un partido minoritario apoyado por todas las iglesia evangélica y su equipo político al interno del PLD, debilitando aún más con esta decisión la boleta morada en la provincia.
La desicion según es un hecho debido a la traición contra el, en la encuesta y más después que se hizo público que la reservas para diputado se la habrían entregado a Julio Almonte quien se retiro de la contienda por la nominación a diputado y ahora lo premian regalándole una candidatura .
Todavía no se sabe por cual partidos iría como candidato a diputado pero se da como un hecho consumado

