PUERTO PLATA.- La madrugada del pasado martes, un accidente de tránsito en la carretera Sosúa-Montellano fue provocado por una vaca realenga, evidenciando un problema persistente en esa vía.
El incidente ocurrió cuando el animal salió de unos matorrales y se cruzó en la carretera, frente al antiguo Rancho Típico Azúcar, siendo impactado por una yipeta que transitaba a gran velocidad.
“La presencia de animales vagando en la carretera Montellano-Sosúa sigue causando accidentes, resultando en vehículos destruidos, personas fallecidas y lesionadas”, comentó un taxista que presenció el incidente.
Desde que asumió el cargo hace tres meses, el nuevo alcalde de Villa Montellano, Héctor Almonte, ha trabajado para evitar que los animales realengos deambulen por las vías y provoquen accidentes.
“Es una irresponsabilidad permitir que vacas pasten sin control en los montes. Deberían ser encarcelados o pagar por los daños que causan. Aparentemente, no les importa la vida humana”, opinó el señor Ángel Gómez.
Dada la peligrosidad de esta situación, se espera que los alcaldes Roquelito García (San Felipe de Puerto Plata), Héctor Almonte (Villa Montellano) y Wilfredo Olivences (Sosúa) encuentren una solución a este problema.