MICHES.- Rubén Mejía, alias «Barba Roja», emitió este lunes una serie de declaraciones en respuesta a las acusaciones realizadas por Amado De La Cruz, alias «Papichulo», relacionadas con la muerte del joven Héctor en La Cabirma del municipio de Miches.
Al tiempo que solicitó la intervención de Ramón Tolentino para esclarecer el caso.
Según explicó su versión de los hechos, negó ser el autor del asesinato de Héctor.
Según explicó que, aunque estaba armado debido a un tiroteo, se encontraba a 100 metros del lugar del incidente no fue el autor del asesinato, «yo no cometí ese asesinato, yo si tuve una pistola en la mano ese día, porque había un tiroteo, y el tiroteo que había, yo me encontraba al lado de donde estaba el difunto, o sea, como a 100 metros de ahí donde estaba el problema».
También reveló detalles sobre una presunta disputa por el control de un punto de venta de drogas que, aseguró, genera entre 250,000 y 300,000 pesos diarios. «Pero resulta que cuando una persona tiene intereses, que hay otro grupo que lo tiene, el mismo interés, se inventan muchas cosas, y yo estaba en el momento no indicado en el lugar no adecuado, me entiendo, ese es el único problema mío, ahora, si yo confío en usted, y ahora que le pido ayuda a usted soy yo, para que me ayude a aclarar esto», expresó al solicitar la ayuda de Ramón Tolentino.
Mejía señaló a figuras como Evo Amador, alias «Papichulo», y Omar Lamoña como los responsables de un complot para sacarlo de circulación y tomar el control de dicho punto de drogas.
Además, mencionó otros crímenes y muertes que, según él, están relacionados con la misma disputa.
La reacción surgió luego de que Amado De La Cruz realizara en un escrito dirigido a Rubén Mejía negando cualquier implicación en negocios ilícitos y defendiendo su reputación.
“Para usted, Rubén, acusarme a mí de algo tendría que nacer de nuevo porque ni aquí ni donde he vivido puede alguien ni siquiera pensar en tomar mi nombre en negocios ilícitos”, afirmó De La Cruz.
Además, enfatizó su integridad y transparencia, señalando que su vida ha sido pública por mucho tiempo y que nunca ha sido vinculado a actividades ilegales.