Oficina de abogados se desvincula de Operación Colibrí tras ser allanada en Santiago

79

SANTIAGO.- Abogados de la oficina Tavárez & Asociados, de Santiago, se pronunciaron este miércoles, desvinculándola de la Operación Colibrí, tras ser allanada por el Ministerio Público y la Policía Nacional en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE), en noviembre del 2023.

La denominada Operación Colibrí, fue una amplia red que se dedicaba a la falsificación de documentos públicos, incluyendo actas de nacimiento, cédulas de identidad, títulos universitarios, títulos de propiedad, licencias de conducir y permisos para porte de armas, para venderlos a ciudadanos dominicanos y extranjeros, en Santiago.

Mostraron una certificación, que según los juristas, les entregó el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, que demuestra que como oficina no tienen nada que ver con la Operación Colibrí.

Indicaron que se están pronunciando hasta ahora porque le estaban dando tiempo a la Fiscalía de Santiago, de realizar su labor de investigación, para no entorpecer el caso.

Al momento del allanamiento, la oficina de abogados Tavárez & Asociados, ubicada en la calle Francisco de Jesús García, del sector Pueblo Nuevo, tenía tres años en funcionamiento y uno de sus abogados, Pedro Parra, dijo estar sorprendido y preocupado, ya que, según él, en dicha oficina solo ofrecen servicios legales.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, validó la solicitud, la calidad y contundencia de las pruebas e impuso 18 meses de prisión preventiva contra los cabecillas de la estructura criminal que la Operación Colibrí puso al descubierto y que poniendo en riesgo la seguridad jurídica del país, incurrieron en falsedad de documentos públicos y otros crímenes.