SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader emitió este martes el decreto 582-23, mediante el cual hizo los primeros cambios en varias posiciones de importancia en la Policía Nacional, quedando como subdirector el general Juan Hilario Guzmán Badía, P.N, en su artículo primero, de fecha 14 de noviembre del  año 2023, en sustitución del general de brigada Dr. Julio César Betances Hernández.

Del mismo modo, el general de brigada Andrés Modesto Cruz Cruz quedó designado como inspector general de la Policía Nacional. 

Cabe  destacar que desde marzo del 2023, el general Guzmán Badía se desempeñaba como rector del Instituto Policial de Educación (IPE). Y, antes, era director de la Regional Sur de la PN.

 

El artículo 1 señala que el general Andrés Modesto Cruz Cruz fue designado inspector general de la Policía y se deroga el artículo 2 del decreto 300-22, el cual otorgaba ese cargo al general Pedro. Cordero Ubrí.  Cruz Cruz era director de Asuntos Internos.

Asimismo, en la orden presidencial se nombró a Ramón E. Ramírez Encarnación como director de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

De igual forma, el decreto 582-23 contiene el ascenso de los coroneles Esteban Figuereo García y Pedro Ignacio Matos Pérez a generales de la policía.

DEROGACIONES

El referido documento también contiene algunas derogaciones, como la del artículo 1 del decreto 300-22 (con la salvedad de que César Betances Hernández mantendrá el rango de general), así como las de los artículos 2 y 3 de la mencionada orden presidencial.

Dejanos tu opinión