Marino A. Collante Gómez, miembro del Comité Central del partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó su renuncia formal como militante, tras más de 35 años de pertenencia a la organización política por no recibir el respaldo ofrecido por la institución.
En la misiva, fechada el 4 de septiembre de 2024, Collante se dirige al expresidente Danilo Medina y expresa su descontento con la dirección actual del partido, señalando que al aceptar la candidatura a senador por la provincia de Santiago, lo hizo con la esperanza y confianza de recibir el apoyo prometido, lo cual, según afirma, no ocurrió.
«Tal incumplimiento y desgano de una gran mayoría de la estructura partidaria peledeísta me ha inducido a tomar esta decisión», declara en la carta, subrayando que prefiere renunciar a su membresía en el PLD antes que romper los lazos de amistad que lo han unido a la organización por más de tres décadas.
La carta fue recibida oficialmente por la Secretaría de Organización del PLD el 3 de septiembre de 2024, un día antes de la fecha en que Collante Gómez hizo pública su renuncia.