Lluvias, inundaciones y muertes, vuelve a vivir la capital en noviembre

259

Santo Domingo.- Un disturbio tropical acompañado de fuertes lluvias e inundaciones, han provocado la muerte de varias personas y pérdidas materiales en el Gran Santo Domingo y varias provincias del país, durante las últimas 24 horas.

A un año de la tragedia ocurrida el pasado el 4 de noviembre de 2022, cuando de forma repentina alrededor de las 5:30 de la tarde, el cielo se oscureció y empezó a caer una lluvia intensa que inundó gran parte de la capital de República Dominicana.

Este fin de semana del 19 de noviembre del 2023, se volvió a vivir un momento similar, en el que se inundaron las principales avenidas de la ciudad. Ademas desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas en distintas provincias del país, las cuales se encontraban en alerta.

La tarde de este sábado, mientras se generaban los fuertes aguaceros, colapsó el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en la que resultaron 9 personas fallecidas, tras quedar atrapadas bajo los escombros después de la caída de una pared.

Las autoridades se mantienen dando asistencia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que mantiene 30 provincias en alerta, 13 en alerta roja, 12 en amarilla y 5 en alerta verde.