Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar responden al llamado de mujer abusada sexualmente

18

Santo Domingo.- Mavel Sánchez Sierra, una joven residente del sector Los Alcarrizos, denunció a través de la plataforma «Esto No Es Radio» haber sido abusada sexualmente por el cabo Hegel Andrés De León, miembro del Ejército de la República Dominicana. Según el relato de Sánchez, el abuso ocurrió a pocos meses de haber dado a luz, frente a su criatura y bajo amenaza.

Tras el llamado de auxilio, la Unidad de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, la licenciada mayor Santos Josefina, Comandante de ese departamento tomó cartas en el asunto. 

Sánchez, de 26 años, relató que buscaba empleo cuando el cabo De León la contactó para que acudiera a su oficina, ubicada en Los Mina, Santo Domingo Este. Al llegar con su bebé en brazos, fue abusada en varias ocasiones y amenazada con un arma.

Además, afirmó que el agresor la ha estado acosando con llamadas amenazantes, afirmando que «ella es su esposa».

A pesar de la aparente negligencia inicial de las autoridades, la joven espera que su caso no quede en el olvido y que se logre capturar al acusado para que enfrente las consecuencias de sus acciones.