Santo Domingo. El Gobierno dominicano se mantiene ofreciendo ayuda en el municipio de Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo, a través de la intervención que se realiza bajo la coordinación de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes y el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, ha impactado a unas 13.500 familias en la zona.

En el día de hoy, sectores como Bellas Colinas, Arroyo Bonito, Los Rieles de Manoguayabo, entre otras comunidades, continúan recibiendo raciones alimenticias, colchones, colchonetas, así como madera y zinc, para la reparación de viviendas.

También, se están ofreciendo servicios de salud física y emocional por parte de médicos del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional Salud, dotando a los munícipes de tratamientos médicos para prevenir la leptospirosis, diarreica aguda, y vacunas contra la influenza, ya que son enfermedades recurrentes, como consecuencia de fuertes lluvias.

De igual manera, participó hoy a la intervención en el municipio la Fundación Cruz Jiminián, con una jornada de salud integral realizada en las instalaciones de la Escuela Básica Japón.

Asimismo, participaron equipos de limpieza, a cargo de ECO5 RD.

Estas acciones del Gobierno han ido en auxilio de más de 13,000 familias de Santo Domingo Oeste, como pronta respuesta a las necesidades de la población, ante las torrenciales lluvias del pasado 18 de noviembre.

Se trata de un esfuerzo coordinado con los organismos de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Instituto de Auxilios y Viviendas, Comedores Económicos, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ECO5 RD y la Policía Nacional, así como líderes comunitarios, que han trabajado en conjunto para asistir a los afectados.

Dejanos tu opinión