PUERTO PLATA.- El día de mañana el estado dominicano está citado ante la procuraduría general de Puerto Plata por el hecho de aperturar el camino viejo a playa encuentro desde la zona del Rocon en el distrito municipal de Cabarete, para garantizar el libre acceso de los ciudadanos a dicha playa.

Instituciones ligadas al gobierno central, manifestaron que siempre que se pretenda obstaculizar el paso de los ciudadanos a las playas, intervendrán para que se deje libre el acceso de la población a las playas de Puerto Plata.

El gobierno garantizará el acceso de la población a las hermosas playas de la Costa Norte, tanto de los turistas nacionales y extranjeros, es un derecho que estan llamados a proteger y no se puede permitir que sectores privados interesados en apropiarse de estos accesos públicos lo hagan.

Se recuerda que recientemente el Ministerio de Turismo en Puerto Plata, La Armada Dominicana, Politur, Policía Nacional, entre otras instituciones gubernamentales restablecieron el libre acceso de la población a Playa Encuentro, en Cabarete, que había sido bloqueado por sectores privados con la intención de apropiarse de esos terrenos.

Así como actuaron en Playa Encuentro, la población espera que actúen ante cualquier intento de bloquear el paso de los bañistas a nuestras playas, porque las playas son espacios públicos, a los que deben tener acceso siempre los dominicanos y quienes nos visitan.

El estado dominicano enfatiza de dar garantías a la población, de que no permitirá que los accesos a las playas de Puerto Plata sean bloqueados, asegurando que se mantienen vigilantes para que la población tenga libre acceso a las playas.

Dejanos tu opinión