Un sistema anticiclónico se encuentra dominando las condiciones atmosféricas del país y limitando la ocurrencia de lluvias, aunque se espera que en la tarde se generen algunos aguaceros locales en varias provincias, debido a una vaguada.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este martes se prevé un ambiente soleado con escasas nubes en las horas matutinas en gran parte de la geografía nacional.

“Una vaguada estará interactuando con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) para originar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, aumentos nubosos en ocasiones con chubascos o aguaceros locales y tronadas distanciadas, especialmente sobre las regiones: noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó.

En el Distrito Nacional se prevé en la mañana soleada con escasas nubes y ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados.

También se espera una temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.

En tanto que en Santo Domingo estará soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos aguaceros locales con tronadas en la tarde, según el Indomet.

Vigilan sistema

Las autoridades vigilan una onda tropical que se localiza a cientos de kilómetros de las Islas Cabo Verde.

Expandir imagen

Infografía

Sistema en el Atlántico. (NOAA)

Este sistema tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico de un 80 % en 48 horas y en 7 días un 90 %.

Dejanos tu opinión