Ministro de turismo David Collado y Andrés Marranzini Grullón, director general del proyecto turístico Punta Bergantín desarrollaron una mesa de trabajo en Puerto Plata donde se trataron temas relacionados a los retos, desafíos y oportunidades que presenta el destino Puerto Plata.
Andrés Marranzini indicó que la resolución comité relanzamiento se dedica a dar seguimiento a la data del ministerio de turismo con relación a lo que expresa y manifiesta el turista de Puerto Plata al visitarlo y vivir su experiencia.
Este tipo de iniciativa permite al sector tener todos los datos relacionados al desarrollo turístico, oportunidades y los retos del momento partiendo del sentir del visitante quien se convierte en un promotor positivo o negativo del destino.
Explicó Marranzini Grullón que se inició la obra del hotel Hyatt Ziva y Zilara con 800 habitaciones, luego continuará el Hotel Meliá con la inversión conjunta de Meliá Hotels y Grupo, Punta Cana para 400 habitaciones y Karisma Hotels con 300 habitaciones.
Se contempló llevar a cabo una secuencia de cursos bajo las directrices del INFOTEP para concientizar la población con relación al cuidado del turista que nos visita.
Por su parte, la senadora Ginette Bournigal solicitó al ministerio de turismo el aumento de agentes policiales turísticos para dar mejor servicio y construir una oficina para la DIGESETT E INTRANT.

