Santo Domingo.- Este sábado, el Jardín Botánico recibió a cientos de visitantes en el tercer día del Festival Nacional de Plantas y Flores, evento que celebra su XVIII edición.
La actividad tiene como objetivo principal promover el conocimiento y uso de las plantas nativas y endémicas, así como destacar la labor de los horticultores y viveristas dominicanos en la conservación de la flora nacional.
Anny Díaz, quien es vendedora de plantas y participante del festival durante cuatro años, comentó sobre el incremento de personas este sábado.
«Hoy ha sido más movido, porque jueves y viernes son días de trabajo. La gente aprovecha el fin de semana para venir», explicó.
De igual manera, Emilio Santiago, quien vende abono orgánico, destacó el interés de los visitantes por las plantas, afirmando que «la venta ha sido buena«.
Los precios de las especies ofrecidas son accesibles, orquídeas que oscilan desde los 250 pesos. Sin embargo, no todos los visitantes están contentos.
Una asistente, que prefirió no decir su nombre, expresó su descontento por los precios,
«El año pasado estaban más baratas; ahora solo pude llevarme dos a la mala, esto no es para pobres», dijo.
Entre las novedades de este año, según uno de los coordinadores, es que se ha ampliado la duración del evento, a un nuevo formato de jueves a domingo. Además, se han incorporado actividades como un cine sobre la grama y ocho charlas, incluyendo una internacional sobre jardines verticales.
El evento, que concluye este domingo, se desarrolla de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, y tiene un costo de RD$150 para adultos y RD$75 para niños.