New Jersey, Estados Unidos.- La desesperación y la confusión reinaron en una vivienda de la calle eckert en Newark, New Jersey donde ocurrió un incendio que cobró la vida a dos niñas de 6 y 8 años.
Delisa Anthony una vecina y quien fue testigo del hecho, narro que escucho muchos gritos, una madre gritando que sus hijas estaban aún dentro de la casa y vio como un vecino trató de ayudar, pero no logró sacar las niñas con vida. Anthony también fue desalojada de su vivienda temporalmente por precaución.
Según informaron los bomberos que llegaron al lugar para sofocar las llamas trataron de determinar las causas del mortal incendio, que al parecer ocurrió en medio de un juego de niños, cuando celebraban el cumpleaños de una de las menores.
Mientras que el comisionado de hispanidad de Newark, Tony Agosto expreso que se sabe que las niñas estaban haciendo algo con una candela muy cerca de un sofá y de ahí el fuego fue avanzando hasta que consumió todo lo que había.
Según los vecinos esta fiesta de Cumpleaños era una más de las Muchas celebraciones que en esta vivienda se hacían muchas fiestas muchas reuniones mucho trago, niños sin supervisión corriendo arriba y abajo de la calles solos”
Más detalles del fatal incendio
Tony Agosto dijo: “Mucha información sobre ese asunto todavía está bajo investigación, nuestra ciudad está al día revisando donde estaban todos los miembros no solo de la familia pero de la casa “
Según indican el segundo piso de la vivienda donde ocurrió la tragedia, al parecer estaba sobrepoblado y así lo confirma la ciudad que trata de brindar la ayuda que pueden, pero no cuentan con los recursos.
Finalmente, indicaron que hay una gran cantidad de inmigrantes y no solo latinos que están llegando y con el costo de la renta es lo que está pasando, muchas gentes se están acompañando entre familias para poder sobrevivir.

