La Oficina Nacional de Meteorología informó que este jueves concluyó la temporada ciclónica, la cual inició el 1 de junio, en la cual se formaron  21 ciclones tropicales.

Entre estos, 12 fueron tormentas tropicales con vientos entre 63 a 118 km/h; 7 huracanes con vientos superiores 119 km/h; una depresión tropical con vientos menores a 63 km/h y un posible ciclón tropical.

En el transcurso de  la temporada ciclónica se destaca la incidencia de los remanentes del potencial  ciclón tropical 22, los días 17 y 18 de noviembre ocasionando aguaceros torrenciales, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento pérdidas de vidas humanas, crecidas de ríos en gran parte del país.

El  último sistema que afectó el país fue declarado potencial ciclón tropical el jueves 16 de noviembre en horas de la tarde por el  Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, al suroeste de Jamaica correspondiéndole el número 22 en el orden de los ciclones de la actual temporada 2023.

El día 18 la nubosidad  afecto al Gran  Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís produciendo aguaceros fuertes a torrenciales, tormentas eléctricas con ráfagas de vientos ocasionando en horas de la tarde y la noche  derrumbes, crecidas de ríos, cañadas e inundaciones entre ellas la ocasionada por el río Yuna en la provincia Duarte según los registros meteorológicos.

El Gran Santo Domingo fue una de las zonas que  registró los principales daños el sábado en la tarde con el colapso de  parte de la  estructura del túnel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, la crecida de río Manoguayabo, otros arroyos y cañadas.

Dejanos tu opinión