Peleas entre bandas atemorizan a estudiantes y al personal de escuela en Villa Altagracia 

57

San Cristóbal.- El Liceo Manuel Antonio Patín Maceo, uno de los principales centros educativos de Villa Altagracia, se ha convertido en un área de riesgo para estudiantes y personal debido a constantes peleas entre bandas.

Según denuncian profesores, estudiantes y comerciantes del área, grupos vandálicos se presentan armados con machetes frente a la institución a la hora de salida, generando momentos de tensión y peligro.

Los denunciantes expresaron su preocupación y pidieron a las autoridades policiales la asignación de agentes diarios en la salida del liceo. Esto, para evitar que estos conflictos sigan escalando y produzcan más heridos. Además, señalaron que personas irresponsables circulan en motocicletas y pasolas realizando piruetas. La situación ha provocado accidentes; recientemente, un niño de 12 años resultó atropellado por uno de estos vehículos.

Una fuente indicó que dos de los involucrados en el último incidente son hermanos de una agente de la policía municipal. Denuncian que, presuntamente, los habría ocultado para evitar su arresto.

La directora del liceo, Rodolfo Frías Brito, expresó su preocupación y mencionó que ha enviado un informe a la policía y a la dirección del distrito escolar 04-04. Estos, presuntamente, han prometido investigar los recientes hechos que afectan al plantel educativo y su entorno.