Suspenden vuelos por este viernes a Haití por disparo a helicóptero

109

La línea aérea estadounidense Spirit Airlines y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas anunciaron por separado la suspensión de vuelos hacia Haití, después de que un helicóptero con ayuda humanitaria fuera alcanzado por un proyectil disparado por bandas armadas haitianas.

Además de Spirit, este viernes tampoco operó la aerolínea JetBlue, que tiene servicio diario desde Fort Lauderdale a Puerto Príncipe.

El helicóptero de la ONU alcanzado por el proyectil fue un Sikorsky S-61 y tras el incidente, se dispuso la suspensión de los vuelos, aunque sería solo por este viernes.

Acerca de disparos a helicóptero en Haití

Un helicóptero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con tres tripulantes y 15 pasajeros a bordo resultó atacado el jueves. Mientras, este sobrevolaba el barrio de Grand Ravine, en Haití, controlado por las bandas, y recibió múltiples impactos de bala. Según varias fuentes, nadie resultó herido y el helicóptero aterrizó sin problemas en la capital.

Además, grupos armados han atacado vehículos de la Embajada de Estados Unidos en Haití. Donde una nueva incursión de una potente coalición de pandillas ha resultado en la destrucción de al menos un vehículo blindado con una ventana arrancada.

Los ataques, que el embajador estadounidense describió como una reacción a un cambio en las operaciones antipandillas de la Policía.