NAVARRETE.- Con profundo dolor en su corazón, Socorro Rosario, madre de un joven buscado por la Policía Nacional, decidió entregarlo voluntariamente a las autoridades para protegerlo y evitar que lo maten en las calles.
“Andan detrás de él y, para que me lo maten en la calle, yo mejor lo entrego. Con dolor de mi alma, porque él sabe cómo yo lo quiero”, expresó Rosario entre lágrimas.
El joven, identificado como Yeison, afirmó desconocer las razones por las cuales las autoridades lo buscan.
Según la madre, agentes de la Policía Nacional han visitado su hogar en varias ocasiones en relación con presuntas acusaciones de robo, aunque ella se mantuvo sin confirmar ni negar su implicación en estos hechos, y declaró que ella permanece encerrada en su vivienda.
Robert Espinal, presidente de la junta de vecinos de la comunidad de Jalisco, expresó que la entrega voluntaria es la mejor opción tanto para Yeison como para su madre: “Por la tranquilidad de una madre que sufre, esto es lo mejor que le puede pasar a él y a ella”.
Espinal agregó que: “No hay una cosa que haga más daño que el uso de la sustancia prohibida. Usted sabe que el que no trabaja de alguna manera tiene que buscar dinero para mantener su vicio”
Por su parte, José Elías Báez, alcalde pedáneo de Jalisco, manifestó su apoyo a la madre, reconociendo el sufrimiento que ha padecido debido a los problemas de su hijo Yeison.

