Santiago de los Caballeros.- Este jueves, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) presentó con orgullo el caso del primer paciente curado de Parkinson mediante un procedimiento que utiliza impulsos eléctricos para restaurar el control de los movimientos, minimizando la invasión quirúrgica.
El señor Richard Abreu, visiblemente emocionado, compartió cómo su vida ha cambiado por completo tras la cirugía.
“Gracias a Dios, estamos bien… Ahora yo hago todo lo que yo podía hacer; estoy empezando a vivir de nuevo”, expresó con gratitud, al recordar las dificultades que el Parkinson le imponía en sus actividades diarias. Hoy, puede realizar tareas que hace mucho tiempo creía imposibles.
El evento fue liderado por el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, junto con los neurocirujanos Adriano Valdez y Albania Ureña. Estos destacaron el esfuerzo y la dedicación del equipo médico que hizo realidad esta hazaña. Este avance reafirma el compromiso del HOMS como un centro de innovación médica al servicio de los pacientes.
En ese sentido, el HOMS se consolida como una institución de vanguardia. Y que, además, promueve este tipo de terapias modernas de las diferentes enfermedades del sistema nervioso.
“Estoy agradecido porque fue un procedimiento novedoso que ha dado con un mejor cuadro clínico significativo de un paciente con una enfermedad muy difícil como el Parkinson. El HOMS se proyectó como un centro internacional y nacional para realizar procedimientos de alto nivel. Este equipo de profesionales que han podido alcanzar este éxito terapéutico en nuestra institución’’, explicó el doctor Mirlan de los Santos.
Del mismo modo, el doctor Adriano Valdez recalcó que se presentó un paciente como el mejor ejemplo que se pueda observar. Su vida estaba inhabilitada y vuelve a ser funcional y útil. Recordó la importancia de concientizar de la cobertura de la medicina para la transformación de vidas.