PUERTO PLATA.- Aunque parezca increíble “ha corrido como reguero de pólvora” la denuncia de que miembros de la Dirección General de Migración (DGM), supuestamente robaron la ofrenda tras irrumpir a una iglesia de ciudadanos haitianos en una comunidad de San Felipe de Puerto Plata.
La versión al respecto, indica que a primeras horas de la mañana de este viernes (hoy), inspectores del Departamento de Control Migratorio en búsqueda de haitianos ilegales ingresaron a la Iglesia Samaria en la comunidad de Muñoz donde presuntamente sustrajeron una alta suma de dinero.
Dicha iglesia ubicada en el sector Batey de Medio, tiene como pastor al señor Lamande Floriu, quien asegura que los agentes de Migración violentaron esa propiedad privada rompiendo un candado y la puerta de la oficina de pastoral y de una caja chica desaparecieron RD$76,303 en efectivo.
Flouri al ofrecer declaraciones al periodista y pastor Daniel Sánchez Reyes, asegura que el dinero que presuntamente fue hurtado es producto de las ofrendas de varios meses, aunque no supo precisar quienes fueron los autores del supuesto robo.
“La Iglesia Cristiana Samaria es una congregación de nacionales haitianos que, lleva más de 15 años en Muñoz realizando sus actividades normales y predicando el mensaje de fe y nunca había sucedido algo así”, expresó el pastor denunciante.
De inmediato, desde la Dirección General de Migración (DGM), se emitió un escueto comunicado negando cualquier vinculación con ese hecho alegando sus agentes no ingresaron a la referida iglesia donde se produjo el robo del dinero, lo cual está siendo investigado.


