PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas han ocasionado crecidas de ríos, arroyos y cañadas, dejando decenas de casas arruinadas y pérdidas materiales incalculables en el municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata.
Desde la tarde de ayer Domingo y parte de la noche se registran copiosas precipitaciones en esta demarcación debido a la incidencia de un frente frio y una vaguada sobre la región norte del país.
Los intensos aguaceros provocaron el desbordamiento de las fuentes acuíferas en casi toda la provincia, generando inundaciones y manteniendo incomunicadas a varias localidades.
En el municipio de Sosúa, la crecida del río Bella Vista llevaba consigo troncos de árboles por más de una hora, por lo que el tránsito en la zona conocida como La Boca de la Cañada fue interrumpido.
Mientras que uno de los sectores más golpeado fue Maranatha, donde fue necesario el rescate de varias personas. También fueron afectados los sectores de Loma Bajita, Sosúa Abajo, el municipio de Montellano, Sabaneta de Yásica, entre otros.
En tal sentido, las autoridades encabezadas por la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, evalúan los daños en las zonas afectadas a raíz de las lluvias caídas en las últimas horas.