El presidente de la República Luis Abinader, al ser abordado por la periodista Aldrys Sánchez, de N Digital, aclaró que ningún funcionario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha informado públicamente de una aspiración presidencial y advirtió que el funcionario que no cumpla con sus funciones será separado de su cargo.
“Pero no importa que aspire o no aspire, que tenga algún objetivo, sino cumple nosotros lo separamos de su puesto, que eso se ha hecho en otros momentos y se va a hacer si ocurre”, apuntó Abinader.
Sobre la tregua inexistente de parte de la oposición en los primeros 100 días de Gobierno, el mandatario opinó que “ellos ni ahora ni los primeros 100 días de la primera gestión tuvieron algún tipo de tregua” y sarcásticamente dijo que “ni de 10 días hubo tregua”.
Abinader se dirigirá al país para hablar de los 100 días del Gobierno
Luis Abinader, dijo que, en los próximos días hablará al país sobre los planes a corto y mediano plazos del Gobierno dominicano.
“Yo puedo adelantar aquí que, en los próximos días, me dirigiré al país, no solo para hablar de los 100 días de este Gobierno para establecer los objetivos que tenemos en los próximos casi cuatro años venideros”, expresó Abinader.
Agregó que esos objetivos son medibles, ya que el Gobierno ha hecho los ajustes económicos de lugar.
“Eso se puede evidenciar cuando hemos cambiado un proyecto de inversión directa por uno de inversión público-privada, pero esos proyectos van de esa manera y el financiamiento ha sido diferente. Lo que no iniciamos proyectos, como el caso de la atención primaria, que era un proyecto bastante ambicioso”, argumentó.