Santiago.- Residentes de los sectores La Parada Siete del Ingenio Abajo, Vista Verde y otras localidades de esta ciudad denunciaron este miércoles el deplorable estado de sus calles, las cuales se han tornado intransitables, afectando especialmente a los niños que no pueden asistir a sus escuelas debido a las pésimas condiciones de las vías de acceso.
Dirigentes comunitarios y moradores expresaron que llevan años solicitando a las autoridades el arreglo de las calles, pero sus reclamos no han sido atendidos.
Aracelis Noble, dirigente comunitaria, informó que más de 50 niños de la comunidad no pueden llegar a sus escuelas y, en los pocos casos en que logran asistir, lo hacen cubiertos de lodo por las condiciones de las vías.
“Cuando llueve, aquí no se puede caminar. Es un caos total”, comentó otro residente, mientras señalaba los daños provocados por el deterioro.
Los comunitarios hicieron un llamado urgente a las autoridades para que intervengan en la reparación de las calles, ya que esta situación afecta su calidad de vida y limita sus actividades diarias. Asimismo, advirtieron que, de no ser escuchados, podrían tomar medidas de presión más contundentes para lograr que sus demandas sean atendidas.